Fotografía relevante a la nota.

El motorista fue embestido brutalmente por un automóvil BMW, en la carretera federal 45 norte

Víctima de su imprudencia, espantosa muerte encontró un motociclista al ser em­bestido brutalmente por un carro, sobre la carretera federal 45 norte, entronque con la carretera estatal 27, en Pabellón de Arteaga.

Miguel Antonio Pino Rodríguez, de 28 años, fue la desafortunada víctima. Fue arro­llado por Sócrates Medina, de 54, originario y vecino de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando Miguel An­tonio conducía la motocicleta Italika tinto, con placa local, por la carretera estatal 27, rumbo al poniente.

Al llegar al cruce con la Panamericana, en lugar de usar al puente elevado para conti­nuar hacia Aguascalientes, cruzó los carriles sur-norte con la intención de llegar a un corte del camellón central, pero no lo logró, pues fue arrollado por el BMW 330e gris, modelo 2017, con placas 97E-999 de la Ciudad de México, que conducía Sócrates hacia el norte al norte.

El motorista se proyectó brutalmente con­tra el piso, mientras que la jaca de acero se deslizó unos 60 metros y el BMW se detuvo aproximadamente 200 metros después.

A los pocos minutos, previo llamado de auxilio, arribaron elementos de la Coor­dinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Miguel Antonio.

Acordonada la zona por elementos de la Guardia Nacional y militares del Noveno Batallón de Infantería, se presentó para dar fe del cadáver, personal de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.

Sócrates fue detenido y presentado al Ministerio Público “como participante” del mortal percance, en tanto que los vehículos los remolcaron a una pensión.