Tras conocer los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trimestralmente, en la que se dan a conocer datos favorables en la percepción ciudadana de seguridad en la capital de Aguascalientes, Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), señaló que ello resulta un aliciente para seguir trabajando arduamente en el blindaje del estado.
Precisó que gracias al “Blindaje Aguascalientes” se incrementó la percepción de seguridad en la ciudadanía en 4.3 puntos porcentuales, comparando los datos obtenidos en marzo de 2022, con marzo de este año.
Subrayó que a diario se desarrollan acciones encaminadas a garantizar un entorno de paz y tranquilidad para las familias del estado, lo que genera resultados positivos, pues esta misma encuesta revela que cada vez más aguascalentenses conocen la labor que se realiza para mantener la paz y tranquilidad social, reconociendo además la efectividad de esta.
“Nos estimula saber que el trabajo que emprendimos desde el primer día de la administración, hoy está dando buenos resultados”, destacó.
Estos indicadores también arrojan que la población de Aguascalientes se siente más segura que las personas que habitan en otros estados, colocando a la entidad por arriba de la media nacional en ese sentido.