Un adulto mayor fue arrollado por un vehículo cuando limpiaba el frente de su casa en el barrio de San Marcos y murió poco después.
El señor José Carmen Márquez Rivera, que contaba con 82 años, fue la víctima mortal. El homicida, cuya identidad fue ocultada por la Policía Vial, huyó corriendo, pero testigos lo detuvieron y entregaron a uniformados.
Como todos los días, alrededor de las siete de la mañana de ayer, el octogenario barría el frente de su vivienda, situada en el 415 de la calle Pedro de Alba, casi esquina con Talamantes.
En ese momento, el carro Dodge Stratus verde, con placas ACD-672-C, se desplazaba por Pedro de Alba rumbo al norte; repentinamente el conductor perdió el control a la izquierda y atropelló a José Carmen, quien salió disparado varios metros y cayó sobre la banqueta, mientras que el vehículo se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías de vialidad y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales brindaron los primeros auxilios a la víctima y por cercanía la trasladaron a la Clínica de Guadalupe, donde falleció por traumatismo múltiple.
Asimismo, testigos entregaron al conductor a policías de vialidad, quienes lo trasladaron ante el Ministerio Público.