Fotografía relevante a la nota.

El accidente ocurrió anoche en avenida Ayuntamiento, debajo del puente de la calle Galeana

Un carro subió al camellón central de la avenida Ayuntamiento, chocó contra un arbotante y un muro debajo del puente de la calle Galeana, dejando saldo de dos mujeres heridas, una de gravedad.

Se trata de Virginia Acevedo Frausto, de 27 años y Angélica Paloma Hernández Silva, de 30.

El aparatoso percance ocurrió minutos después de las ocho de la noche de ayer, regresaban de la Feria de San Marcos, en el automóvil Sentra gris, con placas AAJ- 203-B.

El vehículo se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Ayuntamiento, rumbo al oriente, y al ingresar a la curva cercana al mencionado puente, Virginia perdió el control a la izquierda, por lo que el auto subió al camellón central en donde se estampó contra un poste del alumbrado.

El auto siguió avanzando sobre el came­llón central y finalmente se estrelló contra el muro de concreto, rebotando a la derecha.

Testigos se detuvieron para tratar de au­xiliar a las tripulantes, las cuales despedían fuerte tufo a alcohol, y llamaron al servicio de emergencia 911.

Virginia sufrió traumatismo craneoence­fálico de moderado a severo, traumatismo toracoabdominal, fractura de pierna derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladada de urgencia al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, por cercanía, reportándose su estado de salud como grave.

En otra ambulancia, Angélica Paloma, que sufrió una probable fractura de mandíbula y golpes en varias partes del cuerpo, fue llevada al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó estable.