Ya están en el penal de la salida a Calvillo, los tres sicarios que se enfrentaron a balazos con policías estatales y municipales, en la comunidad Emancipación, Asientos, límites con Zacatecas.

Se trata de Jorge “N” “N” “El Tanque”, de 21 años; Luis Enrique “N” “N” “El Vallarta”, de 27 y Anselmo “N” “N” “El Pu”, de 36, quienes serán imputados por el delito de tentativa de homicidio.

El martes 18, ingresaron a Aguascalientes, procedentes de Zacatecas, con la intención de robar vehículos con lujo de violencia.

Minutos después de las cinco de la tarde, vecinos de dicho asentamiento vieron que los tripulantes de una camioneta pickup negra lleva­ban armas largas, por lo que llamaron al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales y mu­nicipales de Asientos, los cuales tuvieron a la vista la unidad y pidieron refuerzos, al tiempo que ordenaron al conductor que se detuviera, pero éste enfiló hacia tierra zacatecana.

En determinado momento los delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Para ese momento decenas de patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Cosío, Tepezalá, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, segui­das por elementos de la Policía de Investigación y el helicóptero “Fuerza 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con su titular, Manuel Alonso García, a bordo.

Los malandros ingresaron a una terracería co­lindante con Zacatecas, y se ocultaron junto a una finca en construcción, donde el enfrentamiento continuó por varios minutos.

Finalmente los pistoleros se rindieron y cuando los policías lograron acercarse, encontraron a dos heridos, y capturaron al otro, llegando una am­bulancia de la Secretaría de Salud para atender a los baleados.

Dentro de la camioneta encontraron cuatro armas largas, chalecos balísticos y una impor­tante cantidad de balas y cargadores, entre otros objetos.

Asimismo, la camioneta contaba con reporte de robo vigente en la comunidad Los Conos, El Llano.

Los detenidos, dos de ellos encamados, las armas y la unidad quedaron en manos de la Uni­dad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

“El Tanque” y “El Vallarta” fueron dados de alta del Hospital Hidalgo y, la mañana del viernes 21, junto con “El Pu”, en un fuerte operativo, fueron trasladados al penal de la salida a Calvillo, donde se espera que sean vinculados a proceso por el mencionado delito.