Policías municipales detuvieron en un céntrico hotel a dos mujeres y un sujeto procedentes de la Ciudad de México en un céntrico hotel, recuperando 93 celulares de diferentes marcas de los cuales no acreditaron la propiedad.
Ciclopolicías que realizaban su recorrido sobre la avenida 5 de Mayo, al filo de las 12:00 horas del sábado, fueron interceptados por un individuo, quien señaló que en el área ferial le habían robado su teléfono celular y el GPS estaba marcando que se encontraba en el Hotel Asís, solicitándoles el apoyo para recuperar su aparato telefónico.
Los oficiales, con autorización del gerente de la hospedería, ingresaron y al encontrarse frente a una de las habitaciones, le indicaron el afectado que marcara el número telefónico, escuchando que en el interior de la habitación sonaba un teléfono.
Enseguida tocaron a la puerta y se encontraron con Valeria “N” “N” de 23 años y un menor de 17, encontrándoles una mochila que contenía 60 aparatos telefónicos de diferentes marcas.
En ese momento llegó otra mujer, Jazmín “N” “N”, de 24 años, misma que al ver a los oficiales en el pasillo salió corriendo, por lo que fueron tras ella y la atraparon sobre 5 de Mayo, casi esquina con la calle Benjamín de la Mora.
Al revisar la mochila que portaba, hallaron 33 teléfonos celulares de diferentes marcas que también fueron sustraídos en la feria.
Finalmente, los cacos, junto con el botín, fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común en turno.
Roban y Abandonan Cuatro iPhone
Debajo de un contenedor de basura ubicado en el fraccionamiento El Dorado, fueron localizados y recuperados cuatro teléfonos celulares iPhone, mismos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que sean devueltos a sus legítimos propietarios.
En día y hora que no se revelaron, Marco Antonio “N” “N” se aproximó a policías estatales para solicitar su apoyo, debido a que en el perímetro ferial le habían robado su iPhone y al activar la geolocalización, le indicaba que se encontraba en la calle República de Chile en el fraccionamiento El Dorado.
Los policías y el afectado acudieron al sitio que marcaba el GPS, en el cruce de las calles República de Chile y República de Puerto Rico, debajo de un depósito de basura, encontraron cuatro dispositivos móviles abandonados, entre ellos el de Marco Antonio.
El resto de los dispositivos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.