Con una pistola de postas, un delincuente le disparó en la cabeza al chofer de un camión urbano, y al intentar escapar fue golpeado por varios urbaneros.
Se trata del criminal Juan “N” “N”, de 33 años, quien fue rescatado por la Policía Municipal.
Alrededor de 21:30 horas del viernes, subió a un camión Yovoy en la parada instalada sobre la avenida Siglo XXI, casi esquina con el bulevar Juan Pablo II.
En el acto, amagó con la pistola al chofer Javier “N” “N”, de 43 años, exigiéndole que le diera el dinero de los pasajes, pero la víctima le contestó que estaba en la máquina receptora y no tenía acceso.
Como respuesta, el asaltante le disparó directo a la cabeza y huyó corriendo, siendo perseguido por el afectado, quien alertó a otros choferes que estaban en el sitio y todos fueron tras el delincuente.
Lo alcanzaron en la entrada al coto San Nicolás donde lo desarmaron y golpearon en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.
Tan pronto les avisaron, llegaron policías municipales para rescatar a Juan, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron minutos más tarde, sin que fuera necesario llevarlo a un hospital.
Posteriormente, junto con la pistola de postas, fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Agencia Estatal de Investigación Criminal