“Y se Trabaje con los Comités del Buen Orden”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Silva Perezchica

Inicia el periodo vacacional en Aguasca­lientes y será hasta el 2 de mayo cuando los alumnos regresen a las aulas para recibir sus clases, lo que será el principio del fin del actual ciclo escolar y para algunos el paso al siguiente nivel escolar, por lo que hay expectación porque ahora sí hay calificación mínima aprobatoria y si no lo logran, se irán a extraordinarios.

Después de la pandemia en donde las escue­las estuvieron inactivas hubo mucha rapiña y robos, por lo que hubo decenas de ellas que tuvieron que ser restauradas para que estuvie­ran en condiciones de recibir a los alumnos; por eso es que ahora que habrá suspensión de clases por dos semanas por periodo vacacio­nal, hay un tanto de preocupación para que las instituciones no vayan a ser vandalizadas, o en el peor de los casos, que se cometan robos.

“Por eso es importante que haya presencia constante de la policía municipal y que se trabaje en coordinación con los comités del buen orden, cada vez la sociedad está más involucrada en que se respeten los inmuebles y los lugares donde sus hijos van a aprender. Hay que regresar a aquellos tiempos donde las escuelas se consideraban como los templos del saber”, declaró el diputado Raúl Silva Perezchica.

Y es que para los amantes de lo ajeno les resulta atractivo entrar a esos lugares para sustraer equipos de cómputo u otros objetos de valor, mismos que venden a un precio menor al real y generalmente lo hacen para poder costear alguna adicción.

Cuando ocurren este tipo de ilícitos, repercute en el aprendizaje de los niños, porque un ejemplo claro es que si se que­dan sin equipo de cómputo, que se usa para los diversos grados, son muchos alumnos los que se ven perjudicados al no tener las herramientas con que recibir sus clases y realizar sus tareas o proyectos.

Luego se debe seguir todo un trámite para realizar la denuncia contra quien resulte responsable, y como las investigaciones para atrapar a los autores de los robos se pueden ex­tender indefinidamente y cerrarse sin resulta­dos, por lo que resulta imposible recuperar los bienes, también hay que solicitar la reposición del equipo o el objeto que haya sido sustraído y también lleva meses o incluso años, por lo que quienes se ven afectados son los alumnos.