“El Tanata” los Atacó con un “Cuerno de Chivo”

En la azotea de esta finca fue muerto a balazos Rafael Cruz Ortega “El Tanaca”
Con un “cuerno de chivo”, peligroso delincuente atacó a balazos a policías investigadores, quienes respondieron a balazos y lo acribillaron, en la azotea de una finca en construcción, junto a la carretera federal 71 norte, en Las Ánimas, Pabellón de Arteaga.
El finado respondía al nombre de Rafael Cruz Ortega “El Tanaca”, quien recibió varios balazos.
De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, acudieron al citado poblado para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de “El Tanaca”, quien había sido denunciado penalmente por su esposa por golpearla brutalmente, al igual que otros familiares.
Aparentemente el delito por lo que lo perseguían era por intento de feminicidio.
Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, los policías llegaron a unos negocios localizados junto a la carretera federal 71, que conecta a Aguascalientes con Luis Moya, Zacatecas y preguntaron a comerciantes sobre el paradero de “El Tacana”.
De pronto, en la acera de enfrente, “El Tacana”, gritando y con un rifle, los retó a que fueran por él.
Los agentes desenfundaron sus armas de cargo y cruzaron la carretera para ir a detenerlo, gritándole que tirara el arma y se entregara, pero el sujeto se trepó a la azotea de una finca en construcción.
Desde ahí Rafael comenzó a disparar en contra de los investigadores, por lo que estos pidieron apoyo de sus compañeros.
Al lugar se dirigieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga y de San Francisco de los Romo, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Antes de la llegada de estos últimos, los investigadores y uniformados habían respondido la agresión y acribillaron al delincuente.
Asimismo, se dijo que Juan “N” “N” “El Aguacate”, resultó herido al ser alcanzado por las balas, aunque no se estableció si estaba con “El Tanaca”.
Al lugar acudió una ambulancia de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga y trasladaron a “El Aguacate” a un nosocomio.
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, los cuales tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de “El Tacana”, en la azotea de la mencionada finca.
Luego de que recopilaron los indicios del enfrentamiento, entre ellos más de 40 casquillos percutidos calibre 7.62 para “cuerno de chivo”, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.