“Va por la Vida con Bandera de Doble Moral”
* El Morenista Pide que el Consejo que Administre Servicio del Agua lo Integren Expertos, no Miembros de la Iniciativa Privada
* Los Colectivos del 8M me Contactaron para Deslindarse de la Manta en mi Contra, ni la Pagaron ni la Colocaron, Asegura
Por Benny Díaz
“A Juan Antonio Martín del Campo no lo quieren ni en el PAN, porque para lograr que le den una candidatura va y les miente diciendo que Morena lo invita para ser su abanderado y eso nunca ha ocurrido, en el Movimiento de Regeneración Nacional recibimos a muchos, pero no aceptamos a quienes descaradamente van por la vida con una bandera de doble moral porque a conveniencia aparecen en las fotos como una familia feliz, cuando en la realidad tienen una situación muy diferente que deja mucho que desear”, declaró Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez a Página 24.
El senador panista, que ahora anda muy metido en el tema del agua en la entidad, asegura que en cinco años puede hacerse la reconversión del distrito de riego 01 para que el agua de la presa Calles sea el suministro para los aguascalentenses y el campo sea regado con vital líquido tratado.
Ante esto, Ruiz Sánchez afirmó que “habla mucho sobre eso, pero si cuando fue al alcalde no hizo nada para que no tuviéramos el problema que hay ahora para el abastecimiento, porque no pueden negar que hay tandeos y personas a las que no les llega en días o semanas ni una gota, pero sí el recibo de Veolia muy puntual”.
El consejero nacional de Morena y a cargo de la defensa del agua, asegura que el modelo de Sapal “es bueno, pero nos hemos dado a la tarea de investigar y hay claroscuros que en Aguascalientes tenemos temor que ocurran y es que en León, Guanajuato el consejo lo integran personas de la iniciativa privada que tienen intereses con el gobierno panista de esa ciudad, así que no es totalmente municipalizado y tampoco ciudadano”.
Ruiz Sánchez ve bien que se haya cambiado la intención de que el agua en el municipio fuera nuevamente concesionada o con modelo mixto y se haya optado por la municipalización, pero lo que “no dejaría dudas y sería lo mejor es que el consejo esté integrado por personas que no tengan nada que ver ni con cámaras empresariales ni sean cercanos a ningún partido político, sino expertos en el tema para que las decisiones que se tomen en realidad sean en beneficio de todos los aguascalentenses”, además de que habría que revisar la tarifa.
Ante lo dicho por Juan Antonio Martín del Campo de que en Morena no se metan ni se rasguen las vestiduras porque en Ciudad de México “también estuvo concesionada el agua a Veolia” (lo cual es una falacia porque sólo estuvo concesionado la medición y el cobro del servicio de 1994 a 2021), Ruiz Sánchez reviró:
“¡Por favor!, las condiciones son totalmente diferentes y en Ciudad de México los recibos para los ciudadanos son de 80 pesos al mes, mientras que en León, Guanajuato sobrepasan los 300 pesos por el mismo tiempo, entonces no es igual y tampoco hay comparación porque en Aguascalientes tenemos un problema muy serio con los pozos que se están perforando a 600 metros de profundidad y el agua sale con metales pesados que afectan la salud, lo vemos con tantos enfermos renales”.
Valiente con las Mujeres
Aldo Ruiz también dijo que Juan Antonio Martín del Campo va por la vida con bandera de buena gente, con una doble moral que no le queda: “Hace tiempo llegó al lugar de trabajo de mi esposa a amenazarla. No fue solo, iban varios y rompieron las cámaras de vigilancia y todo porque ‘alguien’ le dijo que Ivón (su esposa) tenía cientos de tarjetas de Bienestar que se iban a ocupar para comprar votos. Eso fue mentira, ella estaba en su trabajo y nada tenía que ver con nada, no estaba en la política, laboraba en la iniciativa privada y como creen que somos iguales, pero no, hay niveles aunque yo soy de barrio: nací, crecí y me formé en La Purísima, de clase baja, pero digo que media baja porque luego mi mamá se enoja. Fui educado con valores, por mi abuela, y él es un neo fifí, porque antes también era de clase media baja y luego subió y ahora se cree del jet set, mejor dicho del equivalente a Los Juegos del Hambre (el libro y la película), donde un grupúsculo que tiene el poder vive en una total mentira donde creen que todo está bien y bonito, cuando la gente carece de todo, esa es la realidad de ese senador que deja mucho que desear”.
La historia de violencia contra Ivón González, al final quedó en eso: amenaza y susto, porque “no había tarjetas, ella no estaba dentro de Morena, ahora sí, es la secretaria general del partido en la entidad, pero en ese tiempo no y el ‘delito’ para que fuera violentada fue que es mi esposa”.
Desfalco Falso
Sobre las decenas de millones que se le acusa de haber desviado de la Secretaría de Bienestar, respondió con una sonrisa: “Me denunciaron más de 80 veces por esos supuestos desfalcos, hasta conferencia de prensa hicieron para que todos los que quisieran fueran a denunciarme ante la Secretaría de la Función Pública, gente del partido (Fernando Alférez Barbosa), investigaron y no encontraron nada extraño. Todos los años hice mi declaración 3 de 3, es público mi patrimonio: tengo una casa que no he terminado de pagar y que la obtuve con un crédito Fovissste, un auto que también fui a una agencia e hice el trámite para pagarlo en mensualidades y nada más. Pueden buscar donde quieran y no van a encontrar nada. Actualmente vivo de lo que ahorré como funcionario en Bienestar, hay un café-restaurante, pero no es mío, es de mi esposa”.
Reconoce que “deseo ser candidato a senador por el Movimiento de Regeneración Nacional, porque es donde he estado todo este tiempo, mi referente en la política es Andrés Manuel López Obrador y si a él le han criticado de todo y por todo, se han metido con su familia y sus hijos ¿qué me puedo esperar yo?, pero también creo que si me atacan tanto es porque algo les mueve y es que no tengo acuerdos ni compromisos con nadie de los neoliberales”.
Sin autopagarse propaganda, como lo hace el eterno candidato perdedor que también anda buscando la candidatura a senador, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, Ruiz Sánchez está bien posicionado por el trabajo realizado en Secretaría de Bienestar primero y luego en campo, creando cuadros y visitando a la gente para conocer su sentir y también darles a conocer lo que es la Cuarta Transformación.
“Estoy preparado para ser, pero más para dejar de ser. Eso es algo que aprendí desde secundaria y también mis padres me lo hicieron sentir el día que llegué de Ciudad de México muy emocionado por haber recibido el nombramiento de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el delegado, su representante en Aguascalientes. Al entrar a mi casa, lo primero que me dijeron fue: ‘vas a la tienda por leche y hoy te toca tirar la basura’. Lo primero mi mamá y lo segundo mi papá, eso fue un baño de humildad y de mostrarme que antes que nada soy Aldo, la persona”.
La Cédula
Otra de las cosas por las que se le ataca una y otra vez es porque supuestamente no terminó ni la preparatoria, siendo que hizo una licenciatura en Administración Pública, “y tengo mi cédula (la mostró en su celular), cuando quieran, la hago llegar”.
Y el tema de que apareciera en una manta como violentador: “las mujeres de los colectivos que marcharon el 8M me contactaron para deslindarse de todo eso, me dijeron que una lona de ese tamaño tiene un valor aproximado de 10 mil pesos y ellas no tienen esa cantidad y que tampoco contaban con la capacidad (humana) para colocarla. Quienes la mandaron colocar lo hicieron porque, insisto, algo ven en mí que no les gusta y es que no me pueden reclamar ni exigir nada porque no les he recibido nada”.
Sobre lo de deudor alimentario es un proceso que se lleva y por ser dato sensible es que no habla del tema, “pero todo lleva su cauce”, concluyó.