Fotografía relevante a la nota.

Así quedó la camioneta Nissan

Dos heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo del aparatoso accidente en el que participaron un tráiler, una camioneta que trasportaba carne, y un carro compacto, sobre el libramiento carretero, entre las carreteras federales 71 y 70 poniente.

El que víctima de su propia imprudencia estuvo a punto de morir, es un hombre de entre 55 y 60 años, quien en compañía de otro sujeto, conducía la Nissan pickup NP300 roja con caja seca, con placas de Aguascalientes, por el libramiento carretero, con dirección al sur.

En el kilómetro 19 dio vuelta la izquierda con la intención de meterse a una ranchería, siendo en ese momento embestido por el tráiler International amarillo, con matrícula 02-AS-8G del Servicio Público Federal, cuyo chofer, que se dirigía hacia el norte, no pudo hacer nada por evitar el percance.

La NP300 quedó destrozada, sobre su costado izquierdo y con sus dos tripulantes atrapados.

Enseguida, la Nissan fue chocada por el auto Suzuki Swift blanco, con láminas AAU-779-A, que guiaba a muy alta velocidad, un hombre de entre 45 y 50 años, quien era acompañado de otro individuo.

Previo llamado de auxilio, minutos antes de las cuatro de la tarde, se dirigieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, comisionados al libramiento carretero “las 24 horas”, quienes al ver la magnitud del percance, solicitaron la presencia de elementos del Escuadrón de Rescate Urbano de la benemérita institución.

A los pocos minutos llegaron junto con el doctor Eduardo Álvarez Bravo, además de policías estatales.

Los socorristas extrajeron de la destrozada ca­mioneta con caja seca a los dos tripulantes, pero sólo el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo donde es atendido de un trau­matismo de cráneo de leve a moderado y heridas con desprendimiento de piel en ambos brazos y su estado de salud es delicado “pero estable”.

En tanto que el conductor del Suzuki fue llevado al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.