Resistencia de más de 106% en el Concreto
A siete días de haberse realizado el colado de la losa del puente del fraccionamiento México, este domingo, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), llevó a cabo la segunda prueba de compresión simple, para verificar la calidad de los materiales utilizados, la cual arrojó datos positivos al superar la resistencia esperada.
De acuerdo a lo establecido, esta nueva prueba necesaria para conocer la resistencia a la comprensión simple, fue analizada por personal especializado y los resultados reflejaron que después de una semana el concreto obtuvo una resistencia de más del 106 por ciento, mucho mayor a lo esperado.
Por lo anterior, Miguel Ángel Huizar Botello, titular de SOPMA, afirmó que el concreto cumple con su propósito en el proyecto, por lo que se descarta cualquier falla relacionada al material.
Destacó que se ensayaron siete cilindros y en todos ellos el resultado fue satisfactorio, pues todos se ubicaron por arriba de su resistencia de proyecto F’350kg/cm2, cumpliendo así con la norma NMX-083-ONNCC-2017.
Huízar Botello, informó que en los próximos cinco días se continuará con los trabajos de reconstrucción del puente del fraccionamiento México y seguirán con el montaje de parapetos, colocación de carpeta asfáltica, retiro de puntales, colocación de la carpeta, y pruebas de carga, estática y dinámica.
Estuvieron presentes en el ensaye el perito responsable de estructuras, Lucio Montero; Refugio Mascorro López, perito responsable de obra y el coordinador de Laboratorio de SOPMA, Sergio Alejandro López Martínez.