Una mujer y dos menores de edad, fueron arrestados en San Francisco de los Romo luego de que golpearon a vecinos y causaran daños en un domicilio, además de enfrentar a policías con piedras y palos. Además, un hombre fue detenido por intentar evitar la detención de sus familiares.
A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la calle Zacoalco, en el fraccionamiento La Ribera, era requerida su intervención a la brevedad, debido a que se suscitaba un fuerte problema vecinal en el que ya había personas heridas.
Al llegar los oficiales, Fátima “N” “N indicó que sus vecinos la habían golpeado a ella y a su esposo, ocasionándoles lesiones en el rostro y brazos.
Agregó que además, de golpearlos, quebraron las ventanas de su casa y ocasionaron daños al vehículo de alquiler que se encontraba estacionado afuera del inmueble, por lo cual señaló a los agresores, solicitando su detención.
Cuando los uniformados se acercaron, los tipos comenzaron a piedras y agredirlos con palos y puñetazos, pero aún así fueron sometidos Juan Mayela “N” “N”, de 31 años de edad, y dos adolescentes de 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
También fue capturado Rolando “N” “N”, quien intentó evitar la detención de sus familiares de manera que, por obstruir las funciones policiales, fue presentado ante el juez calificador.
Los afectados y propietarios del inmueble, acudieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.