Tras un año de Capacitación

Los estudiantes estuvieron preparán­dose como pre-miembros durante un año para poder formar parte.

Los universitarios obtienen créditos académicos al formar parte de esa pre­paración.

El Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña” de la Universidad Au­tónoma de Aguascalientes incorporará en su equipo de trabajo a 120 estudiantes nuevos que llevan un año siendo pre-miembros de esta asociación y que se han estado prepa­rando para poder sumarse a la labor altruista que emana de esta organización.

La alumna Laura Ríos Yáñez, coordina­dora general del Banco de Sangre, expresó que si bien, cualquier universitario puede unirse, antes de integrar a personas nuevas al equipo se sigue un proceso estipulado de capacitación, donde los alumnos se registran como pre-miembros y se forman durante un año para adquirir los conocimientos necesa­rios que les permitan asumir un rol dentro del banco de sangre.

Los pre-miembros que están por graduarse de dicha capacitación se incorporarán for­malmente al equipo en agosto de este año con el arranque del siguiente ciclo escolar, tiempo en que, además, los nuevos intere­sados en ser parte del organismo podrán inscribirse para comenzar, de igual forma, con su capacitación previa.

Actualmente, el Banco de Sangre Univer­sitario cuenta con 187 miembros activos, parte de los cuales se renovarán al integrar a los nuevos y con la salida de los univer­sitarios que concluyen su carrera este año. En ese mismo momento, además, también habrá cambios en la mesa directiva

Es importante señalar también que los alumnos que son pre-miembros y concluyen exitosamente el año de capacitación obtie­nen tres créditos académicos.