Bomberos municipales realizaron sobrevuelos en el helicóptero Halcón Uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por el incendio de pasto seco registrado en el cerro de Los Gallos, el cual no ha podido ser sofocado. El siniestro comenzó el pasado jueves y se comenzó a expandir a territorio de Aguascalientes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, a través del Departamento de Bomberos y con apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desplegaron un operativo para sofocar incendio de pasto seco, en los límites con Jalisco.

El titular de la Coordinación, José Gabino Vázquez Vega, indicó que el incendio comenzó por la tarde del jueves en la comunidad Las Pilas, en Encarnación de Díaz, Jalisco, el cual estaba siendo sofocado por bomberos de dicha entidad.

Sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, las llamas se extendieron hasta territorio de Aguascalientes; por ello, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo del Halcón 1, se realizaron sobrevuelos con el objetivo de identificar el trayecto del recorrido del incendio y establecer las posibles rutas para el personal y vehículos de emergencia, ya que el siniestro se encuentra en un lugar de difícil acceso.

Finalmente, comentó que dependencias de los tres órdenes de gobierno se sumaron a los trabajos para sofocar el incendio.