No Habrá Corte de Servicio a Usuarios en “Situación Económica Delicada”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

Cada vez está más cerca el día en que se decida el modelo del agua para el municipio capital y por eso “trabajamos en consenso y seriedad con regidores y regidoras en el documento que será para el futuro de Aguascalientes en ese sentido”, declaró en entrevista colectiva el alcalde Leonardo Montañez Castro.

“Lo más importante es que regidores y regidoras se sientan satisfechos, es una situación histórica, la más importante y hay aportaciones de gobierno estatal y municipal, hay una gran seriedad y responsabilidad en el documento que estamos realizando, es extenso y le estamos dando toda la seriedad que merece Aguascalientes”.

El presidente municipal manifestó que “el acuerdo que tenemos es que nos sujetamos a los acuerdos que hay, la corte es clara y no se le quitará el servicio de agua potable cuando existan usuarios que económicamente estén pasando por una situación delicada. Se les brindará la ayuda, pero previo estudio socioeconómico para no vulnerar los derechos de nadie, seguimos avanzando, hay que revisar bastante documento y hay bastantes aportaciones de personas que saben mucho del tema y que han venido a enriquecer todo lo que deben analizar los regidores”.

 Sin Descanso

En otro tema, Montañez Castro habló sobre la importancia de que la ciudadanía sea responsable y ayude tanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como a Protección Civil para que no prenda fogatas o si las hace, no se vaya sin apagarlas correctamente, porque eso puede desencadenar en un incendio.

“Estamos preparados para cualquier contingencia y eviten hacer fogatas y meterse a los bordos para tratar y evitar cualquier situación que pudiera derivar en un hecho delicado”.

Tanto los elementos de Protección Civil como de Seguridad Pública “trabajan las 24 horas, no descansan ni un solo día del año, siempre hay guardias y están al pendiente de cualquier contingencia”.

Este fin de semana largo habrá tanto eventos religiosos como de diversión, hay quienes optan por vivir la semana santa de acuerdo a su fe y otros lo toman como días de descanso y optan por vacacionar en la playa o mínimo en los balnearios, presas o bordos, por lo cual se hace esta vigilancia especial.