Fotografía relevante a la nota.

En esta granja fue cometido el feminicidio

Un sujeto asesinó a golpes a su esposa, y enterró el cadáver en la granja Los Pirineos, en la comunidad Amarillas de Esparza, Asientos.

La víctima mortal fue Teresa “N” “N”, mientras que su verdugo, el alcohólico cró­nico Abraham “N” “N”, ya se encuentra en el penal de la salida a Calvillo.

De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, Abraham era empleado de confianza en la mencionada granja, por lo que el propietario permitió que viviera en el sitio junto con su esposa, a la que continuamente golpeaba, sin que nadie se atreviera a denunciarlo.

Cierto día, al estar borracho, golpeó brutalmente a Teresa y la mató, por lo que realizó una fosa para enterrar el cadáver.

Familiares de la hoy occisa le preguntaban por el paradero de la víctima, pero el tipo respondía que no sabía nada, pasando así muchos días.

Posteriormente, el dueño de la granja co­menzó a recibir mensajes donde le pedían que le preguntara a su empleado el paradero de Teresa, pues temían que algo malo le hubiera hecho.

El granjero acudió con Abraham y lo cues­tionó, contestando el criminal que lo había abandonado tras golpearla. El dueño no le creyó y decidió reportar a las autoridades los hechos.

Al lugar se dirigieron elementos de la Po­licía de Investigación, quienes al interrogar al vicioso confesó que luego de una discu­sión empujó a la mujer y al caer al suelo se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente.

Aseguró que la llevó hasta una cama y al darse cuenta que estaba muerta, enterró el cadáver en la granja. En ese momento los investigadores lo detuvieron.

El viernes pasado, elementos de la Direc­ción General de Investigación Criminal se dirigieron al sitio, en la mencionada comu­nidad, ingresando por la Carretera Estatal 5.

El asesino los llevó hasta el lugar exacto donde estaba el cuerpo; los peritos lo ex­humaron y trasladaron al Servicio Médico Forense.

La necropsia no arrojó la causa de muerte, por lo que se determinará mediante estudios de histopatología.

Abraham, quien al momento de su de­tención traía en su poder varios gramos de “crystal”, fue trasladado al Cereso para varones de la salida a Calvillo acusado, por el momento, de posesión de narcótico, en tanto que termina la investigación por el delito de feminicidio.