Impedir el Acceso no Conduce a Ninguna Solución: Castro
Por Benny Díaz

Gustavo Castro aseguró que se buscarán soluciones a las inconformidades, pero también hizo un llamado a no llegar a extremos como poner candados a la puerta para impedir el acceso a los alumnos (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)
“Buscamos soluciones a la inconformidad de padres de familia de la escuela Melchor Ocampo”, declaró Gustavo Castro, titular de Primarias del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien hizo acto de presencia en el plantel para dialogar con los inconformes que impidieron el acceso al plantel.
Explicó que cuando un profesor tiene licencia (incapacidad) se tiene que seguir un proceso y por eso es el cambio de profesores que hacen la suplencia y la última que tuvo la titular del cuarto grado de esa primaria fue del 2 de octubre al 2 de abril.
Ante esto, aseveró, “el compromiso es que el maestro que estaba la semana pasada dé continuidad porque la titular no va a venir ya que está muy enferma y no es posible regresar, y por eso hay que priorizar la educación como lo ha dicho la gobernadora y la titular del IEA, la licenciada Lorena Martínez Rodríguez”.
El funcionario dijo que en el IEA se prioriza la formación de los alumnos, “y vamos a checar que así sea pero si necesitamos una licencia para poder asignar al mismo docente y estamos pensando en la imperiosa necesidad de que tengan continuidad y no se retrasen más, la intención es decirles que las autoridades vamos a tomar acciones y hay que seguir el proceso educativo”.
También van a buscar que, como demandan las madres y los padres de familia, a los niños del plantel se les asigne un maestro de inglés y se comprometió a firmar con ellos un documento que selle el acuerdo.
Gustavo Castro aseguró que se buscarán soluciones a las inconformidades, pero también hizo un llamado a no llegar a extremos como poner candados a la puerta para impedir el acceso a los alumnos, porque son actos que “no conducen a ninguna solución y afecta el proceso educativo de los niños y es lo que menos quieren la gobernadora y la directora del IEA, hay procesos para buscar dar respuesta a casos como los de la primaria Melchor Ocampo y que no se repitan en el estado para seguir nuestro camino en la educación de calidad para los niños”.
Por ser nueva administración, agregó, es que están buscando dar soluciones más satisfactorias y un mejor esquema de trabajo para los niños de Aguascalientes.
Al cuestionarlo sobre el nivel educativo del estado, dijo que “esa información no la puedo dar ahorita y nosotros asumimos esta responsabilidad de manera reciente y quien maneja esta parte de la estadística no es este departamento”.
El compromiso, reiteró, es que a la brevedad haya un docente que imparta inglés y también que sea un solo suplente el que dé continuidad a los alumnos de cuarto grado.