Un incendio arrasó con 32 hectáreas y unos cuartos de adobe abandonados, en la comunidad El Retoño, en El Llano.

Alrededor de las 11 y media de la maña­na de ayer, los bomberos de El Llano y de Aguascalientes, recibieron el reporte del incendio en las inmediaciones del citado poblado, observándose el humo desde cual­quier punto de la ciudad

Al legar, se dieron cuenta que las llamas estaban arrasando con 32 hectáreas aproxi­madamente de pastizal seco, y además se había extendido a unos cuartos de adobe y un montón de llantas, basura, material para reciclar y madera.

Luego del trabajo en conjunto, los “vulcanos” lograron controlar y sofocar el fuego que se generó por alguna im­prudencia.

Otra Quemazón

Bomberos del estado controlaron y sofocaron el incendio de 50 hectáreas aproximadamente de pasto seco, nopales, huizaches y mezquites, sin que resultaran personas heridas, en las inmediaciones de la comunidad Jaltomate.

Alrededor de las 14:50 horas del sábado, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de la quemazón, por lo que los “tragahumo” se dirigieron al kilómetro tres de la carretera estatal 15, que conduce a San José de la Ordeña.

Luego de varios minutos lograron sofocar por completo las llamas, dejando el lugar sin riesgo.