Un desconocido provocó intencional­mente un percance vehicular, con saldo de una persona herida y cuantiosos daños materiales, sobre la carretera que conduce a la comunidad San Ignacio.

El responsable, al frente de “una vagoneta blanca”, huyó cobardemente. Los otros invo­lucrados son un hombre, acompañado de una mujer, que manejaba un auto Seat Ibiza gris, con placas del estado, y un padre de familia que junto a su esposa, de 40 años, e hijos menores, conducía la camioneta Ford F150 negra, con matrícula ZH-90-738 de Zacatecas.

El aparatoso accidente ocurrió los últimos minutos del sábado, cuando el conductor del Seat y el de la vagoneta, “se iban peleando cerrándose el paso mutuamente” –dijeron testigos–, sobre la carretera estatal 66, al poniente de la ciudad.

A la altura del fraccionamiento Aventino Residencial, el conductor de la vagoneta se estampó contra la parte trasera del Ibiza, la cual salió dispara al frente y chocó contra la parte trasera de la Ford.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías de vialidad y socorristas de la Secre­taría de Salud, los cuales brindaron los pri­meros auxilios a los seis ocupantes de los dos vehículos, pero sólo la copiloto de la Ford, fue trasladada al Hospital General Tercer Milenio donde su estado de salud se reportó estable.

El conductor del Ibiza fue detenido y presentado al Ministerio Público, mientras que los vehículos fueron remolcados a la pensión municipal.