En Desigual Choque Frente a El Cedazo
Un conductor murió espantosamente al ser embestido un carro por un camión Yovoy, sobre la avenida Aguascalientes, cruce con la avenida Paseo de Ojocaliente, frente al Parque Recreativo y Cultural El Cedazo.
Se trata de Óscar Gerardo Torres Velasco, de 37 años, vecino del fraccionamiento Del Valle, primera sección. El homicida es Enrique Rodríguez Paleta, de 48 años, quien está detenido.
El percance ocurrió alrededor de las 22:45 horas, cuando el urbanero conducía a exceso de velocidad el autobús de servicio público King Long blanco con azul y vivos en color naranja, morado y azul, modelo 2022, con placas A-02565-A, número 1127, por la lateral del Segundo Anillo de Circunvalación, rumbo al sur.
Al llegar al cruce con la avenida Paseo de Ojocaliente “se pasó la luz roja”, dijo la Policía Vial y embistió el costado derecho del auto Nissan Versa rojo, con matrícula ANX-512-A, que conducía Óscar Gerardo por esa arteria, con dirección al poniente.
Enseguida, Enrique perdió a la derecha, por lo que la pesada unidad subió a la banqueta en donde se estampó contra un anuncio, un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad y el barandal que delimita el parque El Cedazo.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías de vialidad, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, bomberos y elementos del Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron a Óscar Gerardo atrapado e inconsciente.
Utilizando “las quijadas de la vida” lo extrajeron y, sin pérdida de tiempo lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde minutos más tarde perdió la vida.
Los paramédicos también brindaron los primeros auxilios al chofer, quien sufrió golpes de escasa importancia, siendo detenido por policías y presentado ante el Ministerio Público. Los daños materiales fueron estimados en 150 mil pesos.