En la colonia El Torito, Jesús María, sicarios intentaron ejecutar a un narquillo, pero éste repelió a balazos el ataque y dejó gravemente herido a uno de los agresores.

De acuerdo a la información proporcio­nada por vecinos, los hechos comenzaron alrededor de las 19:30 horas del martes 28, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo “Sentra blanco”, y Roberto Sán­chez Hernández, de entre 30 y 35 años, en una motocicleta Dinamo café, de 250 centímetros cúbicos, sin placa, rondaban las calles de la colonia, “como buscando a alguien”.

En determinado momento, sobre la calle Juan Escutia, casi esquina con la 20 de No­viembre, tuvieron a la vista a un vendedor de drogas apodado “El Chuyín”, a quien le dispararon.

La víctima corrió hasta una casa de la calle Francisco I. Madero, en donde tomó una pistola, salió y le disparó a Roberto en la cabeza, ingresando la bala “en la sien iz­quierda y saliendo por el otro lado, cayendo inmediatamente al piso.

“El Chuyín” corrió con rumbo descono­cido mientras que los sujetos del Sentra también escaparon.

Por el lugar pasó un vehículo Suzuki Swift gris y el conductor auxilió al sicario herido y lo trasladó al Centro de Salud de Jesús María.

Al recibir el reporte se dirigieron policías estatales y municipales, los cuales encon­traron la motocicleta sobre la calle Fran­cisco I. Madero, además de dos casquillos percutidos.

Asimismo, sobre las calles 20 de No­viembre y Juan Escutia hallaron otros siete casquillos de balas calibre .9 milímetros, por lo que acordonaron la zona.

Mientras esto sucedía, paramédicos de la Secretaría de Salud trasladaron a Robertoal Hospital Hidalgo.

Personal de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.