En la colonia El Torito, Jesús María, sicarios intentaron ejecutar a un narquillo, pero éste repelió a balazos el ataque y dejó gravemente herido a uno de los agresores.
De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, los hechos comenzaron alrededor de las 19:30 horas del martes 28, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo “Sentra blanco”, y Roberto Sánchez Hernández, de entre 30 y 35 años, en una motocicleta Dinamo café, de 250 centímetros cúbicos, sin placa, rondaban las calles de la colonia, “como buscando a alguien”.
En determinado momento, sobre la calle Juan Escutia, casi esquina con la 20 de Noviembre, tuvieron a la vista a un vendedor de drogas apodado “El Chuyín”, a quien le dispararon.
La víctima corrió hasta una casa de la calle Francisco I. Madero, en donde tomó una pistola, salió y le disparó a Roberto en la cabeza, ingresando la bala “en la sien izquierda y saliendo por el otro lado, cayendo inmediatamente al piso.
“El Chuyín” corrió con rumbo desconocido mientras que los sujetos del Sentra también escaparon.
Por el lugar pasó un vehículo Suzuki Swift gris y el conductor auxilió al sicario herido y lo trasladó al Centro de Salud de Jesús María.
Al recibir el reporte se dirigieron policías estatales y municipales, los cuales encontraron la motocicleta sobre la calle Francisco I. Madero, además de dos casquillos percutidos.
Asimismo, sobre las calles 20 de Noviembre y Juan Escutia hallaron otros siete casquillos de balas calibre .9 milímetros, por lo que acordonaron la zona.
Mientras esto sucedía, paramédicos de la Secretaría de Salud trasladaron a Robertoal Hospital Hidalgo.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal se dirigieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.