Responsables Serán Sancionados, Advierte

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

“Se realizarán operativos para detectar conexiones ilegales de agua, en ocasiones las reportan los mismos vecinos que no les parece justo que haya quienes se quieran pasar de listos”, anunció el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.

Con esto se pretende inhibir que haya personas que se aprovechen de todos y no paguen el agua de forma debida, porque aunque es un derecho universal, también debe haber conciencia de que no se puede actuar dentro de la ilegalidad.

El alcalde aseveró que se tienen reportes de que hay varias personas en esta situación, no sólo en las colonias, sino también en comunidades y por eso “hay que llegar a la sanción y tiene que determinarse en justicia cívica, se trata más de concientización de que no se vale que se conecten de manera ilegal, comprendemos que hay personas que no puedan pagar porque pasen por una situación complicada, es entendible pero también que sepan que hay un esquema flexible para que puedan hacerlo en un determinado [momento] y se puede acceder a un apoyo económico que se puede otorgar en el Miércoles Ciudadano o en la ventanilla de atención ciudadana, dependiendo de un estudio socioeconómico”.

El alcalde resaltó que en todo el municipio hay infraestructura para el servicio del agua, “contamos con las redes y los pozos y también con los tanques elevados en donde tenemos el almacenaje de millones de metros cúbicos de agua, cuando se necesite, va a bajar por gravedad para que lleguen a los ciudadanos”.

Leonardo Montañez Castro negó que vaya a haber problemas de desabasto y por eso se sigue trabajando en los tanques elevados para el almacenaje y, por otra parte, al quitar estas tomas clandestinas también se le quitan argumentos a Veolia para intentar fincarle adeudo al municipio, porque son ellos los responsables de cobrar por el servicio y si tienen cartera vencida es su responsabilidad.

“Es como cuando rentan un local y ahí venden ropa, si tienen clientes a los que les venden a crédito y no les pagan, cuando el inmueble se entrega, las deudas no son del dueño del inmueble, sino de quienes lo rentaron”, señaló el alcalde.

“Fuimos buenos clientes de Veolia, cumplimos, y desde luego, vamos a terminar en buenos términos y vamos a estar trabajando en conjunto hasta el último día”, aseveró.