Con el pretexto de que “eran muy ruido­sos”, un delincuente disparó contra tres loros de su vecina, por lo cual fue vinculado a pro­ceso por atentados al equilibrio ecológico

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo, al filo de las 9:15 horas, cuando José de Jesús “N” “N”, se encontraba en la azotea de su casa ubicada en la zona centro del municipio de Calvillo.

En posesión de dos rifles de postas, sin motivo alguno realizó detonaciones en di­rección al inmueble de una mujer, hiriendo a tres pájaros que se encontraban enjaulados, en el balcón de la propiedad.

Así mismo, realizó una serie de adverten­cias hacia la víctima con causarle un mal, gritándole que sus animales lo molestaban mucho, además de que no dejar de apuntarle con el arma.

Al celebrarse la audiencia inicial, el juez de oralidad determinó vincular a José de Je­sús, bajo las siguientes medidas cautelares: presentación periódica ante el Juez o ante autoridad distinta que aquél designe; prohi­bición de salir sin autorización de la entidad; prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares; no convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima y testigos; la separación inmediata del domi­cilio, dando el magistrado tres días hábiles para que cambie de domicilio.

Finalmente, se otorgaron dos meses para el plazo de cierre de investigación comple­mentaria, temporalidad para perfeccionar la teoría del caso.