Dos vivales despojaron mediante engaños de 420 mil pesos en efectivo a un joven, con el cuento de que les ayudara a cambiar dos cheques.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando Isaías “N” “N”, de 20 años, empleado de Papas Estrada, se encontraba en el banco BBVA situado en el cruce de las avenidas Aguascalientes e Independencia, para depositar 420 mil pesos en efectivo y un cheque, cuya cantidad no se dio a conocer.

El dinero era producto de las ventas del mencionado negocio, localizado en la calle Arnulfo M. Valdés, en el centro comercial Agropecuario.

Al estar esperando su turno para acudir a la ventanilla, se le acercó un sujeto, el cual le entregó un papel, desconociéndose el contenido; el desconocido le pidió “de favor” cambiar unos cheques del banco Banamex, uno por 19 mil pesos y otro por 15 mil pesos y a cambio lo recompensaría con cierta cantidad de dinero.

La ambición le ganó al joven, quien aceptó y salió de la institución bancaria junto con el delincuente y comenzaron a caminar, pero a la altura de la agencia Nissan Torres Corzo Norte, fueron interceptados por otra persona.

Los dos delincuentes le dijeron que no confiaban en él y para cerciorarse de que no fuera a huir con el dinero de ellos, le pidieron que les dejara la mochila que llevaba.

El cándido Isaías aceptó y acudió a cam­biar los cheques al Banamex, pero al llegar a una caja le informaron que los documentos carecían de fondos, por lo que regresó al sitio donde supuestamente lo estaban espe­rando, pero ya no había nadie.

La víctima llamó a su patrón y al servicio de emergencia 911, llegando a los pocos minutos policías municipales de la Delega­ción Pocitos, cuando los delincuentes tenían muchos minutos de haber escapado.

Posteriormente arribaron elementos del Grupo Antiasaltos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, para iniciar las indagatorias.