
Al recibir el reporte de que un policía investigador “sufrió un intento de ejecución”, se desplegó rápidamente un impresionante pero inútil operativo de las fuerzas de seguridad
Un policía investigador se descerrajó un balazo en una rodilla y reportó que lo intentaron ejecutar, generando un impresionante pero inútil operativo aéreo y terrestre, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Alrededor de las 17:30 horas de ayer, el agente José Froylán Embriz llegó a comer “a la casa de su mamá”, en la calle Jaltomate, casi esquina con la calle El Coesillo, y al descender de la camioneta-patrulla y tomar su arma de cargo, jaló del gatillo accidentalmente y se dio un tiro “en la rodilla izquierda”.
Froylán Embriz reportó que había sufrido un intento de ejecución, por lo que acudieron en tropel policías investigadores, estatales y municipales, uniéndose al operativo el helicóptero “Halcón 1” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ante lo que parecía un ataque sicario, las patrullas brincaban camellones, se metían en sentido contrario en las principales avenidas del oriente de la ciudad, mientras que otros colocaban retenes, uno de ellos en la salida a San Luis Potosí.
Trascendió que Froylán dijo a sus compañeros que los sicarios huyeron en un “Chevy gris”, por lo que implementaron un aparatoso operativo, pero luego fue “abortado” cuando el investigador terminó por decir la verdad.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.