“Más Bien es LGBTTTIQ Fobia de las Autoridades”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Carlos Regalado Ugarte (Foto: Archivo Página 24)

El diputade Juan Carlos Regalado Ugarte declaró en entrevista colectiva que la ciudadanía “no me discrimina por mi orientación sexual, se fija en mi trabajo y nunca he recibido un comentario negativo o de falta de respeto, al contrario, ha sido todo positivo y es porque yo represento a todos porque soy por la vía de representación proporcional”.

Aseguró que en todas las colonias y comunidades donde acude para visitar a las personas y saber de sus necesidades, lo reciben con alegría y respeto lo que habla de que la sociedad está preparada para tener este tipo de representantes, porque lo que menos debe de importar es la orientación sexual de las personas.

“En este estado no hay homofobia, más bien es LGBTTTIQ fobia de las autoridades, porque es ahí donde hay más señalamientos y falta de respeto”.

 Atención a Telebachilleratos

En otro tema habló de la importancia de la educación en la entidad y sobre todo la deserción que hay en bachillerato, que es cuando más se cierran las oportunidades para aquellos que tienen problemas económicos y optan por insertarse en la vida laboral, por eso ve con buenos ojos como opción para que cursen la educación media superior en telebachilleratos, pero se necesita que sean espacios dignos y “es prioritario atender esta situación para que tenga espacio digno para atender las clases especialmente en población vulnerable”.

 Inseguridad

La inseguridad es un tema que hay que seguir trabajando “en todo el país y en Jalisco y Zacatecas requieren atención prioritaria, en este caso de la Guardia Nacional, que tenga mayor presencia y vemos la presencia en todo el estado y en Morena no tenemos renuencia a que haya más presencia de estos elementos para salvaguardar a los ciudadanos”.

Ve con buenos ojos que sean el mismo número de elementos de Guardia Nacional en Aguascalientes y Zacatecas, porque en el vecino “estado es algo que se viene arrastrando desde hace tiempo y a algo tan deteriorado no se puede dar solución en tan poco tiempo y aunque hay gran diferencia de territorio, es prácticamente la misma densidad de población”.

Negó que haya Estado fallido, “pero si es una cuestión de emergencia y la decisión del ejecutivo federal de enviar más elementos, si lo considera necesario el gobernador de Zacatecas”.