Fotografía relevante a la nota.

El fatal percance ocurrió la madrugada de ayer en el cruce de las avenidas Convención Norte e Independencia

Dos motociclistas perdieron la vida espantosamente al ser embestidos por un automóvil, en avenida Convención de 1914, cruce con la avenida Independencia, al norte de la ciudad.

Las víctimas fueron Josué Jiménez López, que contaba con 24 años y Marco Antonio Hernández Gaytán, de 21.

Los mató Emmanuel “N” “N”, de 29 años, quien despedía fuerte tufo a alcohol y se en­cuentra detenido y encamado en un hospital.

El percance ocurrió minutos antes de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando se trasladaban en la motocicleta Italika roja, modelo 2019, con placa 54CJM4, desco­nociéndose quién de los dos la manejaba, sobre el carril izquierdo de la avenida In­dependencia, rumbo al norte.

Al llegar al cruce con el Primer Anillo de Circunvalación, el conductor no respetó la luz roja del semáforo y fueron brutalmente embestidos por el carro Volkswagen Bora blanco, modelo 2009, con matrícula 968- WCV del Distrito Federal, que conducía Emmanuel con dirección al oriente y quien también ignoró la luz roja.

Los motoristas salieron expulsados y ca­yeron sobre el pavimento, uno quedó entre el carril derecho y el central y el otro sobre el carril izquierdo, pegado al camellón central, con amputación desde la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Por su parte, Emmanuel perdió el control a la derecha, se subió a la banqueta y estrelló su lado izquierdo contra uno de los postes de acero del puente peatonal de la Primaria Re­forma y la Preparatoria Petróleos Mexicanos.

Testigos llamaron al servicio de emergen­cia 911 y a los pocos minutos arribaron poli­cías de vialidad y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de los dos ocupantes del caballo de acero.

Con “las quijadas de la vida”, Emmanuel fue extraído del Bora y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona Nú­mero 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Para dar fe de los cadáveres se dirigieron elementos de la Dirección General de In­vestigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde la necropsia de ley reveló que Josué murió de traumatismo abdominal profundo y traumatismo cra­neoencefálico severo, en tanto que Marco Antonio pereció de traumatismo múltiple.

La Policía Vial estimó los daños materia­les en más de 100 mil pesos.