Tres polleros fueron detenidos en Cosío cuando transportaban a 13 indocumentados originarios de Ecuador y Cuba, entre ellos cuatro menores. Los detenidos son Luis Enrique “N” “N”, de 28 años; Ricardo “N” “N”, de 30 y Pedro Jesús “N” “N”, de 51, originarios de la Ciudad de México.

Alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, sobre la carretera estatal 62, que comunica las comunidades Soledad de Abajo y Guadalupito, vieron que dos carros Chevrolet Aveo blancos y un auto Volkswagen Vento azul, con placas de la Ciudad de México y del Estado de México, circulaban en caravana, por lo que les marcaron el alto.

Los conductores se negaron, por lo que les cerraran el paso y los obligaron a descender.

Al entrevistarse con los ocupantes, detectaron que tienen acento extranjero, tratándose de cinco mujeres, cuatro hombres, un niño de 10, una niña de siete y dos bebés varones de siete y nueve meses, respectivamente, originarios de Ecuador y de Cuba.

Los migrantes reconocieron que los conductores los llevaban a la frontera para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Luis Enrique, Ricardo y Pedro Jesús, junto con los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) acusados del delito de tráfico de personas.

En tanto que los ecuatorianos y cubanos quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración, para ser deportados a su lugar de origen.