Se Hicieron Varios Cierres Estratégicos

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Arturo Martínez Morales, titular de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó el operativo vial para la marcha del 8M con la indicación de que en todo momento se les brindara protección a las mujeres que salieron a las calles para expresar su sentir, para que no interfirieran los automovilistas.

El funcionario indicó que se hicieron varios cierres estratégicos para que no hubiera no hubiera problemas.

El recorrido inició en Héroe de Nacozari, afuera de las instalaciones de la Fiscalía, continuó por avenida López Mateos, las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Zaragoza, avenida Madero y finalmente la calle Moctezuma para concluir en la plaza de armas. En todo el trayecto se mantuvo el orden y conforme iban pasando, se iban abriendo las calles para que no hubiera demasiado conflicto vial.

“Iniciamos desde las 4:00 de la tarde con el operativo y los cierres e Héroe de Nacozari donde fue el punto de reunión para comenzar a marchar y a las 5:00 iniciaron el recorrido, estuvieron 71 elementos y fueron cinco cierres parciales”.

No sólo se cerró el paso por las calles arriba mencionadas, se amplió a otras arterias aledañas como Morelos, Victoria y Rivero y Gutiérrez porque se priorizó la seguridad de las personas.

Como rutas alternas para los automovilistas estuvieron funcionando José María Chávez, Paseo de la Cruz, Gómez Morín y otras que fueron la opción para que no hubiera caos en el centro y quienes necesitaban movilizarse pudieran hacerlo en su automóvil sin mayor problema, además de que el funcionario recalcó que los cierres fueron parciales y se iban abriendo nuevamente a la circulación conforme pasaba el contingente.

Aunque como siempre sucede, hubo quienes se molestaron porque se tuvieron que desviar y se les hizo más largo el camino, pero fuera de eso nada extraordinario.

“Nuestro personal de movilidad manejó las rutas alternas y en ese caso todo se manejó en los tiempos que correspondieron”, dijo; en plaza de armas se mantuvo el operativo hasta que concluyó el evento y las mujeres participantes abandonaron el lugar y quienes necesitaron de transporte, llegaban hasta donde pasaban los camiones de las rutas que se especificaron para su traslado a su hogar o a algún lugar seguro, tal como lo hicieron saber los colectivos en el protocolo que dieron a conocer en días anteriores.