En dos operativos, elementos de la Guar­dia Nacional encontraron 300 pastillas de “aparente” “crystal” y mil tabletas de me­dicamento controlado, que fueron enviados vía paquetería, uno de ellos en la Central Camionera.

En el primero de los casos, la dependencia dijo que a una empresa de paquetería de la entidad ingresaron los guardias nacionales con un binomio canino, previa autorización, para combatir el transporte, envío y recep­ción de sustancias ilícitas.

Seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por el canino, el cual marcó una caja de cartón en la que había una bocina de madera y en el interior hallaron tres bolsas de plástico con 300 pastillas de “aparente” “crystal”.

En la otra intervención, en una empresa de paquetería de la central camionera, con apo­yo de un binomio canino revisaron varios paquetes, encontrando una caja de cartón forrada con plástico transparente en la que localizaron aproximadamente mil pastillas de medicamento controlado.

La guía del paquete indicaba que procedía de la Ciudad de México pero no contaba con la documentación que respaldara el legal traslado.

Las pastillas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en su Delegación Estatal de Aguascalientes donde continuarán con las investigaciones.