A cuarenta años y medio de prisión fue condenado un delincuente que atacó sexual­mente a dos de sus nietas menores de edad, en una casa de la colonia Gremial.

Se trata de Abraham Ramos Cuéllar, quien fue hallado culpable de los delitos de atenta­dos al pudor y violación equiparada, por lo que el resto de su vida estará tras las rejas.

De acuerdo a las investigaciones, cuando el padre de las víctimas se dirigía a trabajar, las dejaba a al cuidado de Abraham, quien aprovechó para ultrajarlas en diferentes ocasiones, lacerando su integridad física y psicológica.

Los ataques sexuales en contra de una niña de 10 años, comenzaron en el año 2017 y se prolongaron hasta 2019, mientras que, en el caso de su hermana, los hechos se consuma­ron entre 2019 y 2021, empezando cuando la menor contaba con siete años.

La madre de las pequeñas, al descubrir los aberrantes actos, no dudó en denunciar penalmente al pederasta, quien fue detenido y encerrado en el Cereso para varones de la salida a Calvillo.

Gracias al trabajo de investigación rea­lizado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en audiencia de indi­vidualización de sanciones, el pedófilo fue condenado a pasar seis años y medio por el delito de atentados al pudor y 13 años y medio por el delito de violación equiparada por cada niña, por lo que en total estará 40 años y seis meses en el Cereso de El Llano.

También fue condenado a pagar 129 mil 52 pesos con 80 centavos, equivalente a mil 400 días de multa, además del pago de la reparación del daño material, moral y la cobertura de las terapias psicológicas a favor de las menores de edad. a