Se Vigilará la Ciudad en Tiempo Real, Presume

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aseguró que con la Sala de Control de Tráfico habrá una ciudad más segura “con el control de tráfico, monitores, cámaras, semáforos inteligentes, módulos con pantalla nueva, se controla cientos de cruceros en donde se controla los tiempos para dar salida a los corredores de vehículos y es interesante que se conozca, porque antes iba una camionetita cambiando los focos, ahora gracias a la tecnología se pueden hacer esas actuaciones y con mayor puntualidad se va a poder trabajar con el personal en tierra”.

Con esto se abren muchas posibilidades para que con el control de semáforos también se puedan inhibir accidentes y otro tipo de delitos, porque habrá sincronización y todo va a estar monitoreado en tiempo real desde el C4.

Las bondades de este sistema es que cuentan con mapas web referenciados para almacenar información y controlar el tráfico vehicular, porque habrá cambios de acuerdo a los horarios en los que hay más automóviles y la concentración del mismo en determinados puntos.

Se va a trabajar con varios planes, entre ellos uno se llama “hora pico” y tiene como finalidad estar vigilando los puntos en donde hay que tener controladores en la hora exacta para que se vaya desahogando, y la coordinación para esto sea paulatinamente y esto funcionará de acuerdo a las alertas con los destellos que emiten y con esto es que se hace la transición para cambiar de un plan a otro.

Los controles permanecerán fijos porque todo está bajo control y cada cierto tiempo se van a ir actualizando para que no pierda la coordinación entre ellos y se garantice la semaforización.

Así todos estarán más tranquilos, presumió Martínez Romo, porque así no habrá quienes manejen a mucho más del límite permitido de velocidad con lo que aumentan las posibilidades de que haya accidentes de atropellamiento, choques de cualquier tipo, volcaduras que dejan a muchas víctimas, en ocasiones fatales.

Obviamente que también se puede ayudar a que aquellos que cometan algún ilícito no puedan salir tan rápido, además de se trabaja de manera coordinada con todas las instituciones para mantener la paz en Aguascalientes.