De Cara a la Feria de San Marcos

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Díaz Ruiz

El Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA) demandó a la Guardia Nacional la implementación de un gran operativo en la región Centro, Bajío, Occidente, para que la Feria Nacional de San Marcos 2023 sea exitosa.

Se requiere que los visitantes foráneos tengan las condiciones necesarias de seguridad para llegar a Aguascalientes.

Por ello es indispensable el cuidado intensivo de toda la región, señaló el vicepresidente del CEEA, Roberto Díaz Ruíz.

El también presidente de la Canacar, advirtió que la inseguridad en las entidades que cercanas a Aguascalientes podría inhibir la asistencia de visitantes foráneos a la Feria Nacional de San Marcos, por lo que es deber de la Guardia Nacional reforzar su presencia en las carreteras que conducen a Aguascalientes.

Año con año, Aguascalientes recibe en temporada de feria a una importante cantidad de visitantes que actualmente enfrentan serios problemas en materia de seguridad, tal es el caso de Zacatecas, Torreón, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guanajuato, por lo que se requieren condiciones de seguridad para todos en su tránsito por las diversas vías, reiteró el empresario transportista.

Sostuvo que ante la proximidad de la Feria de San Marcos, la Guardia Nacional debe apoyar para que Aguascalientes tenga una verbena exitosa y que sea la oportunidad de mitigar el impacto de la cuesta de enero que sigue presente y a veces se convierte en la cuesta de abril y mayo.

Roberto Díaz manifestó que Aguascalientes sigue estado seguro, pero ante la permanencia de la plaga delictiva a nivel nacional, se necesita reforzar los operativos carreteros.

“A nivel nacional la plaga sigue pero ojalá que la Guardia Nacional haga un gran operativo de la región para que nuestra feria sea exitosa”, reiteró el dirigente empresarial.

En su experiencia como expresidente del Patronato de la Feria, resaltó que la derrama económica que se genera durante estas fiestas es muy importante, y ha llegado a rebasar los nueve mil millones de pesos, por lo que es Indispensable un cuidado intensivo no sólo de Aguascalientes, sino de toda la región para que la feria logre generar la gran derrama que tanto requieren los diversos sectores.

“Nuestra petición es los tres niveles de gobierno, para que se cuide más y mejor la seguridad, no solamente las semanas previas al comienzo de la feria y durante la misma, sino de manera permanente”, concluyó.