Fue vinculado a proceso un menor de 17 años de edad, acusado de haber apuñalado al padre de un integrante de una banda rival, el pasado 15 de febrero, en el fraccionamiento Villa de Loma Dorada.
Los hechos ocurrieron la noche de esa fecha, cuanto unos 10 integrantes de la pandilla Los Noventa se reunieron para buscar a una persona con la que tenían rencillas, quien forma parte de Los Pachecos y acordaron dirigirse a Villa de Loma Dorada, donde sus antagonistas acostumbran reunirse.
Al llegar a la calle Villa del Este, encontraron al pepenador Mario Reyes Escobar, de 46 años, padre de uno de los integrantes de la banda rival, a quien de forma inmediata le arrojaron piedras mediante resorteras y lo tumbaron al suelo, pateándolo para impedir que se moviera.
Al conseguir la inmovilidad de la víctima, el adolescente señalado desató su furia en contra de él, sacando un cuchillo para apuñalarlo en diversas partes del cuerpo, lo que ocasionó que, en un instinto de supervivencia, el afectado se pusiera de pie y caminara con la intención de escapar.
Sin embargo, esto no detuvo a los jóvenes, quienes de nueva cuenta le pegaron, provocando que cayera de nuevo, lo que fue de provecho para el imputado, quien continuó lacerándolo con el arma blanca, hasta que dejó de moverse, ya en la calle Villa de la rota
Los criminales escaparon mientras que testigos llamaron a los servicios de emergencia, lo que permitió la llegada de policías, quienes capturaron al menor. Mientras eso sucedía, elementos de la Fiscalía recopilaron los indicios para establecer una hipótesis del acontecimiento.
En la plancha del Laboratorio de Medicina Legal y Forense de Investigación Pericial, se practicaron los estudios necroscópicos, a través de los que se estableció que la causa de muerte de Mario fueron las heridas producidas por objeto punzocortante penetrantes de tórax, con traumatismo raquimedular torácico.
Al celebrarse en fecha reciente la audiencia inicial, el juez de Control y Ejecución calificó la legalidad de la captura y determinó la continuidad de las indagatorias, estableciendo como fecha límite el mes siguiente; además, determinó que el homicida permanecerá en internamiento preventivo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente.