“Estamos Acostumbrados a Trabajar sin Recursos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Archivo Página 24)

Emanuelle Sánchez Nájera declaró en entrevista colectiva que el próximo domingo “participaremos en la manifestación de apoyo el INE pero en lo particular, no como partido político. Eso lo harán en Ciudad de México, pero aquí no, porque son otras circunstancias y el mensaje que se quiere dar”.

Por obviedad “nosotros seguimos esperando que ambas cámaras se definan sobre el Plan B, porque no quiere decir que las impugnaciones que se han presentado van a ser resueltos y hay muchos motivos y esto podría echarse abajo porque no puedes presentar una iniciativa de ese tamaño para que se vote en un mes, sin que se presente a análisis de ninguna comisión, es suficiente para que la corte vaya a favor de quienes muestran las inconformidades”.

El perredista dijo que en esta iniciativa no se tomaron en cuenta a los pueblos indígenas, los migrantes, discapacitados y la corte mandata que debe hacerse y “como está la ley tantísimos artículos se trastoca, no hay manera [de que lo valida], además de que ya se definió que los procesos venideros, como los de este año, los estados de Coahuila y Estado de México quedan exentos de lo que resulte esta ley”.

Por eso está a favor “de que los ciudadanos se manifiesten, los que militamos en partidos políticos vamos a acompañar como ciudadanos, en algunos estados el PRD si sacará sus banderas, como en Ciudad de México, pero aquí no, sólo vamos a caminar”.

Al cuestionarle el porqué de esta decisión, dijo que “vemos que la condición en Aguascalientes es diferente en Ciudad de México, allá hay que dejar bien claro el mensaje de que la ciudadanía se está organizando y los institutos políticos también con sus militantes”.

En cuanto a los recursos a los que tienen derecho como partido, dijo que aquellos que intentan combatir las cantidades o si el IEE les da prerrogativas o no, ellos se van a alinear a lo que la autoridad determine.

“Más allá de que si el PRD recibe o no, estamos acostumbrados en Aguascalientes a transitar con poco recurso público, así ha sido en las últimas elecciones y por supuesto eso implica tener un trabajo político mayor con la militancia y el Partido de la Revolución Democrática tiene suficientes motivaciones para seguir adelante y estamos puestos de cara al 2024, además de las circunstancias del Plan B, estamos trabajando con los presidentes de los comités en cada municipio y se mantiene alertada a la militancia y todo esto no impactará en el desarrollo del partido”.