“Sanciones son Para Salvar Vidas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Arturo Martínez Morales (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Arturo Martínez Romo, titular de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), declaró que “las sanciones que se ponen a conductores tienen con fin salvar vidas, porque hay algunos que no entienden y van a 140 kilómetro por hora, sobre todo en avenida Aguascalientes, que es donde más les gusta acelerar, cuando hay señalamientos claros de que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora”.

Esto debido a que el pasado fin de semana, entre viernes, sábado y domingo “lamentablemente cuatro personas perdieron la vida debido a esto”.

Todos los operativos que se realizan como el alcoholímetro y radar es para evitar accidentes y se han encontrado con muchos conductores, sobre todo motociclistas, que no acatan las indicaciones y por eso son sancionados; el fin de semana en una noche infraccionaron a 19 motoristas y los vehículos fueron a parar a la pensión municipal y ahora tendrán que realizar todo el trámite, con el respectivo pago por el tiempo que esté en ese lugar para recuperar el bien que les fue incautado.

De las infracciones que realizan al día, el 30 por ciento son de motocicletas y el resto de automóviles. En lo que va del año se han realizado dos mil 648 infracciones por rebasar el límite de velocidad y “es para que el conductor se concientice que debe manejar de acuerdo a las reglas no sólo por el bien propio, sino el de terceros que a veces son los que llevan la peor parte a la hora de un accidente”.

También se han hecho 468 infracciones por no usar casco, “que en los motociclistas es algo que no deben olvidar traer porque es lo que les puede salvar la vida si llegan a sufrir un accidente. Por no llevar placas o estar vencidas, se ha multado a 120 personas”.

En menos de dos meses de 2023, ya van 87 accidentes de motocicletas, de los cuales ha habido 58 lesionados y tres fallecidos.

En general, por accidentes viales, en lo que va del año han perdido la vida ocho personas y al día hay de 38 a 40 percances y “hay algunos en donde no hay intervención de nuestra parte porque así conviene a los participantes ya que se arreglan en el lugar por resultar con daños materiales leves”.