El “machito” Jorge “N” “N”, de 25 años, insultó y amenazó reiteradamente a su pareja, y cuando policías preventivos se presentaron en su casa, tomó a su hija de dos años para intentar que no lo detuvieran.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando al C4 Municipal de Aguascalientes se alertó que en una casa del Tercer Andador Bonam­pak, en el fraccionamiento Infonavit Morelos, se estaba registrando un caso de violencia de género, por lo que acudieron policías preven­tivos del Grupo Motorizado Centauros.

Al arribar, una mujer de 24 años indicó que Jorge durante toda la noche la estuvo agrediendo verbalmente, indicándole ade­más que le iba a quitar a su hija de dos años y que ya no la volvería a ver.

Con la autorización de la afectada, los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron a Jorge cargando a la menor a la vez que exigía que se retiraran, pero luego de las labores de conven­cimiento, entregó a la pequeña y fue arrestado.

El detenido fue abordado a la unidad policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en el Centro de Justicia para la Mujer de la Fisca­lía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica, debido a que se inició una carpeta de investi­gación en su contra por violencia de género.