Espantosa muerte encontró un motociclista y la mujer que lo acompañaba quedó gravemente herida, al estrellarse una Harley-Davidson contra una camioneta, sobre la avenida Adolfo López Mateos, cruce con la calle Galeana.
La víctima mortal fue Gerardo Dávila, de 35 años, mientras que Fanny Vázquez Vargas lucha por su vida en un hospital.
El percance ocurrió minutos antes de las 11 de la noche de ayer, cuando Gerardo, acompañado de Fanny, ambos integrantes del grupo Águilas Rodantes, conducía a exceso de velocidad la motocicleta negra de alto cilindraje, con placa local, por el carril izquierdo de la avenida López Mateos, rumbo al poniente.
A llegar al cruce con la calle Galeana se estampó contra el costado izquierdo, a la altura de la llanta trasera, del vehículo Ford Explorer rojo, con placas ACS-805-B, que salió por esa arteria, hacia el sur.
En esa momento se desprendieron el neumático trasero izquierdo de la camioneta y el delantero de la jaca de acero, mientras que los motociclistas cayeron al asfalto donde se estrellaron de cabeza, quedando bañados en sangre, pesar de que llevaban puesto el casco.
Testigos de inmediato llamaron al 911, acudiendo policías de vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de Gerardo, mientras que Fanny fue trasladada de urgencia al Hospital Hidalgo, en donde los médicos tratan de rescatarla de las garras de la muerte.
El conductor de la Explorer, quien indicó que al momento de los hechos tenía a su favor la luz verde del semáforo, fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público.
Por su parte, dieron fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial.