“Percibe un Sueldo tan Alto de un Municipio de los más Pobres”
Por Benny Díaz
Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Empresarial del Estado de Aguascalientes (CEEA), declaró a Página 24 que “si Martín Orozco Sandoval no cumple con un horario de trabajo todos los días y no acude al lugar donde fue contratado como coordinador de asesores y percibe un sueldo tan alto de un municipio que es considerado como uno de los más pobres del estado, resulta avaricioso”.
Y es que percibir más de 97 mil pesos mensuales para decirle al alcalde qué hacer en cuestión de seguridad y otros temas no es compatible con lo que se está haciendo desde la actual administración, “donde la gobernadora ha dejado muy claros los lineamientos para blindar Aguascalientes, sobre todo en las carreteras locales, ya las de fuera es otra cosa, pero apoya a todos los municipios por igual, sobre todo en ese tema, entones es absurdo que de los recursos de Asientos se destine tal cantidad para un ‘asesor’”.
Si los alcaldes no saben cómo hacer las cosas, entonces que no se metan a políticos, porque quien sale perdiendo es la ciudadanía, y “habría que ver cómo están los ciudadanos de Asientos, si hay servicios públicos adecuados, que las calles estén pavimentadas, que se sientan tranquilos como para realizar sus actividades”.
Robledo Sánchez está de acuerdo en que Asientos no ha sido gobernado de la forma más óptima, porque siendo el primer municipio en la entidad que logró ser pueblo mágico no haya explotado ese nicho.
“El empresariado de Aguascalientes estamos en la disposición de invertir, estamos a favor de que en todo el estado haya crecimiento y oportunidades para los ciudadanos y una de las cosas a favor que vemos es la seguridad, porque aunque ahí sea zona limítrofe con Zacatecas, se ha mantenido la tranquilidad”.
El empresario negó que, al menos de los que pertenecen al CEEA, hayan sido amenazados por grupos delincuenciales y menos que se les cobre “derecho de piso, y esperamos que no pase, que sea una rumorología”.
Volviendo a Martín Orozco Sandoval, cree que al terminar su periodo como gobernador lo mejor que pudo haber hecho es retirarse de la vida pública y no ser exhibido, con documentos vía transparencia ocupando un puesto de menor categoría que el alcalde y gane mucho más que éste, pero peor que quien lo contrató (José Manuel González Mota) mienta descaradamente al declarar ante medios que le paga al panista “sólo 25 mil pesos”.