Fotografía relevante a la nota.

José Ángel González Serna

Como si Fuera Serie

EL QUE trabaja hasta los domingos y fiestas de guardar es José Ángel González Serna, mejor conocido como “Paquín”, para que la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2023 sea muy superior a la del año pasado, que Martín Orozco se empeñó en decir que era “la mejor de la historia”, como si el mundo se fuera a acabar y el tiempo no siguiera su curso.

A LAS CANDIDATAS a reina las traen en todos los eventos que puedan, para que las gente las vea y el próximo domingo salgan a votar en los puntos determinados tanto en la ciudad como en los municipios, elección en la que interviene en INE para darle “certeza y credibilidad”.

CON RESPECTO a la variedad en el palenque, nombres de artistas van y vienen, se barajean a muchos, pero de fama mundial. Nomás porque Shakira y BZRP no hacen gira juntos, si no, en una de esas los contratan aprovechando el súper éxito que se cargan y que siguen facturando con la canción Music Sessions, Vol. 53.

 LO QUE traía pendiente “Paquín” es dar a conocer de una vez por todas a quién se le concesionará el palenque por cinco años, pero la está haciendo tanto de emoción que hasta un video comenzó a circular ayer por la tarde en donde se anuncia “pronto” y se baja una cortina para ver las letras de “palenque”.

CON TANTA “expectación” que quiere hacer el presidente del Patronato de la Feria, ya hasta parece serie, para que la gente se quede “emocionada” y siga el siguiente capítulo, pero sin “maratonear”.

AL MENOS un problema grande sí se quitó “Paquín” este año, porque la Feria Nacional de San Marcos inicia “oficialmente” el 15 de abril, aunque con el famoso “conteo” el relajo iniciará desde el viernes 14, aunque hay voces que dicen que los “antreros” comenzarán a operar hasta altas horas de la noche en el andador Arturo Pani, desde el miércoles 12.

EL PROBLEMA que no tendrá González Serna son los señalamientos del obispo Juan Espinoza Jiménez, para que no empiecen con la “fiesta bonita” de la borrachera y todos los desfiguros que se ven en la feria en pleno viernes santo, que este año será el 7 de abril.

BUENO, AL menos ya “Paquín” tiene una palomita, ahora falta ver si también le atina a la concesión del palenque o sigue con los mismos que operan desde tiempos de Carlos Lozano de la Torre, los cuales tienen unos antecedentes oscuros y hasta se quedan con el dinero de los que compran boletos para la variedad vía internet, específicamente con la edición de la verbena 2020, fueron 400 los afectados, quienes no compraron de una o dos entradas, sino de varias y de diferentes precios, por lo que el monto asciende a millones de pesos, pero con la excusa de la pandemia nadie hizo nada y a la gran mayoría ya se le “olvidó” la transa que se hizo.

EN FIN, hay que esperar el momento en que el presidente del Patronato de la Feria anuncie con bombo y platillo cuál empresa se llevará los chorros de dinero por la concesión del palenque y el casino. (BDR)