No Sólo hay Nexos con González Mota, Asegura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Natzielly Rodríguez Calzada (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Los nexos de Martín Orozco Sandoval no son sólo con José Manuel González Mota, es con varios actores de Morena, en campaña supe que les prometió que incidiría para que ganaran en los municipios en dónde él tenía el control, del que se dijo el nombre fue de Calvillo”, declaró a Página 24 Natzielly Rodríguez Calzada, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPM).

La funcionaria mencionó que se dio cuenta de todos los “acuerdos” que había entre el exgobernador con algunos militantes de Morena, a quienes considera no están convencidos del movimiento para hacer un cambio, sino que lo utilizan para conseguir fines personales y venden no sólo sus principios, sino hasta la dignidad a cambio de favores y prebendas.

–¿Cuántos municipios eran?

–No sé exactamente cuántos, lo que sí, es que dijo que en donde él tenía el control y se mencionó a Calvillo.

También recordó que el actual alcalde de Asientos tuvo una relación estrecha con Orozco cuando estaba en funciones.

“La relación que tienen entre ellos es desde hace tiempo. No sabemos qué pudieron pactar entre ellos y ahora deberían analizar si esos más de 97 mil pesos que le pagan al exgobernador en verdad los desquita haciendo el trabajo de asesor”.

Rodríguez Calzada dijo que muchas personas estaban convencidas de que el Movimiento de Regeneración Nacional era algo auténtico y “quienes participamos en él cuando comenzó lo hicimos con todo el entusiasmo, pero luego nos fuimos dando cuenta que no es así y ahora Morena está muerto por toda esa gente que no se comprometió realmente con esos ideales y principios”.

Como lo ha reiterado en otras ocasiones, “el presidente [Andrés Manuel López Obrador] es aparte, pero Morena lo dejó sólo y la muestra clara es lo que sucede, que imponen candidatos, hacen encuestas patito y pactan con actores políticos de otros partidos, como esto que estamos viendo ahora”.

Ve inviable regresar a Morena, porque después de toda la incongruencia que vio y que no haya quién realmente lleve las riendas, pues descaradamente hacen pactos para recibir beneficios en lo particular, pisoteando los principios del movimiento, y con esto traicionando a quienes creen realmente en “no mentir, no robar, no traicionar”.

“No puedo decir lo que corresponda hacer, de acuerdo a los estatutos del partido en el caso de José Manuel González Mota, porque nacieron en letra muerta, los tienen en el papel y de adorno”.

Por último, reveló que continúa con el proceso contra Fernando Alférez Barbosa por violencia política de género: “en breve tendremos otra audiencia y lo que puedo decir es que llegaré hasta las últimas consecuencias y es que el juez dicte una sentencia que vaya acorde con el delito cometido”