Ya fue identificado el hombre que fue hallado muerto y en estado de putrefacción, junto a la terracería que conduce al rancho El Gato, en la comunidad El Guarda.

Se trata del repartidor de cigarros Seneca en Jesús María, José Antonio Anaya Val­tierra, que contaba con 59 años, el cual fue “levantado” y asesinado a golpes, según la necropsia.

El pasado lunes 30 de enero, alrededor de las 13:00 horas, una persona descubrió el cadáver, en avanzado estado de putrefacción y devorado en parte por carroñeros, en una terracería cercana a la carretera estatal 77, tramo Los Arellano-El Guarda-Calvillito.

Al lugar arribaron policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Los médicos legistas establecieron que el hombre murió de un traumatismo craneoen­cefálico severo.

Asimismo, a través de los estudios de ADN confirmaron que la víctima fue José Antonio Anaya Valtierra, quien fue repor­tado como desaparecido el miércoles 11 de enero.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por elementos de Homicidios, dos sujetos que decían ser originarios de León, Guanajuato, obligaron al hoy occiso, a base de amenazas, a vender cigarros de cierta marca.

Se estima que, al negarse a seguir con la venta, José Antonio fue “levantado” y gol­peado hasta la muerte, siendo tirado el cuer­po donde fue localizado 19 días después.