Ya fue identificado el hombre que fue hallado muerto y en estado de putrefacción, junto a la terracería que conduce al rancho El Gato, en la comunidad El Guarda.
Se trata del repartidor de cigarros Seneca en Jesús María, José Antonio Anaya Valtierra, que contaba con 59 años, el cual fue “levantado” y asesinado a golpes, según la necropsia.
El pasado lunes 30 de enero, alrededor de las 13:00 horas, una persona descubrió el cadáver, en avanzado estado de putrefacción y devorado en parte por carroñeros, en una terracería cercana a la carretera estatal 77, tramo Los Arellano-El Guarda-Calvillito.
Al lugar arribaron policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Los médicos legistas establecieron que el hombre murió de un traumatismo craneoencefálico severo.
Asimismo, a través de los estudios de ADN confirmaron que la víctima fue José Antonio Anaya Valtierra, quien fue reportado como desaparecido el miércoles 11 de enero.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por elementos de Homicidios, dos sujetos que decían ser originarios de León, Guanajuato, obligaron al hoy occiso, a base de amenazas, a vender cigarros de cierta marca.
Se estima que, al negarse a seguir con la venta, José Antonio fue “levantado” y golpeado hasta la muerte, siendo tirado el cuerpo donde fue localizado 19 días después.