Encuentros Ahora se Pactan por Redes Sociales y Plataformas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, aseguró en entrevista colectiva en el Miércoles Ciudadano, que es poca la actividad en la zona de tolerancia, conocida popularmente como Las Violetas, de acuerdo a la presencia policiaca y de vialidad en el lugar durante la madrugada.

Esta disminución la calcula entre 30 o 40 por ciento en comparación a hace unos años, por lo que “desde mi opinión por lo que veo y el trabajo que realizamos, ésta está a punto a desaparecer porque con las redes sociales y plataformas, ahora los encuentros se pactan de otra manera”.

En el mundo nada es para siempre ni permanece estático, antaño los hombres acudían a Las Violentas a consumir alcohol y a tener un encuentro sexual con las mujeres que ahí trabajan. Eran años en donde no era el común que desde el noviazgo las parejas comenzaran a tener relaciones sexuales, mientras que en la actualidad, tanto solteros, casados o quienes tienen un compromiso pero buscan tener sexo ocasional con mujeres, tienen la opción de aplicaciones exclusivas para ello, así que están a un clic de conseguir una cita de ese tipo.

Además, la zona de tolerancia era el lugar más concurrido por los hombres para embriagarse cuanto quisieran, y no era tan bien visto ni había lugares donde se expendieran bebidas alcohólicas para las mujeres hasta que se embriagaran, y que ahora existen numerosos de esos comercios por todas las zonas de ciudad.

Tanto en bulevar Colosio, salida a Calvillo, avenida Las Américas y avenida Convención operan sitios donde además de consumir bebidas embriagantes, también se pueden conseguir citas para tener relaciones sexuales consensuadas y sin pagar por ello.

Todas estas realidades hace que cada vez resulte más inoperante la zona de tolerancia, de ahí que sólo tenga unos cuantos antros funcionando y con pocos clientes, por lo que Antonio Martínez Romo señaló que él cumple con el trabajo de estar al pendiente de la seguridad por las riñas que se puedan presentar y también a la hora del cierre, para cuidar que puedan ocurrir un percance vehiculares con heridos o incluso con resultados trágicos.

Lo malo de esto es que “en la zona de tolerancia los parroquianos tenían la seguridad que las mujeres estaban en buenas condiciones de salud, porque hay un control al respecto y hay certeza de que no puedan contagiarse de alguna enfermedad, mientras que las citas por internet o casuales en algún antro, no se sabe absolutamente cómo esté en ese sentido la otra persona con la que tienen algún tipo de intercambio sexual”.

Mono Aullador y Cachorro de León

Sobre los ejemplares de animales exóticos como fueron detectados en la ciudad, como fue el mono aullador y un cachorro de león, dijo que sus elementos acudieron al recibir las denuncias y ellos a su vez dieron parte a la Proespa para que hiciera lo que corresponde y reiteró que es la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar quiénes son los dueños, cómo los consiguieron, a qué se dedican y si los permisos los tienen en regla.

“No se trata de tener estos animales que su naturaleza es la de no estar en una casa ni fungir como mascotas o guardianes, como puede ser un can, por eso hay que tomar las medidas adecuadas y que no se convierta en una constante tener este tipo de ejemplares exóticos en lugares y condiciones que no son las adecuadas para ellos”, declaró.