Aunque el Propietario Tiene Permiso de la Semarnat

Fotografía relevante a la nota.

El felino, llamado “Cachito”, vivía en pésimas condiciones en el deshuesadero “El Cache”, por lo que fue llevado al parque Rodolfo Landeros Gallegos

Un león de nueve meses que estaba ence­rrado en un yonque de la comunidad Norias de Ojocaliente, fue rescatado por policías municipales.

Se trata de un felino africano de nombre “Cachito”.

Minutos después de las 10:00 de la ma­ñana del martes 14, policías preventivos recibieron el reporte de que en el negocio de venta de autopartes usadas denominado El Cache, localizado en el kilómetro dos de la avenida San Gabriel, tenían encerrado al felino.

Los uniformados del Destacamento Jesús Terán Sur acudieron para confirmar el re­porte, siendo atendidos por Guillermo “N” “N” “El Cache”, de 38 años, propietario del negocio y del animal exótico.

Dijo que el león tiene nueve meses, mos­trando documentación que avala la propie­dad y el supuesto permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), por lo que dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protec­ción al Ambiente (Profepa) para la revisión del caso.

El personal de esa dependencia y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), comprobaron que “Cachito” no contaba con los cuidados de sanidad adecuados, además de que el lugar no estaba condicionado para su estancia.

Por ello, el animal fue trasladado al par­que Rodolfo Landeros Gallegos, donde quedará en resguardo en tanto finalizan las investigaciones.