Pide a Mabel Haro Atienda la Denuncia que Interpuso en el FGE
Por Benny Díaz
“Solicitamos de la acción de Mabel Haro en nuestra denuncia interpuesta en Fiscalía por la violencia laboral que sufrimos de parte del alcalde Humberto Ambriz Delgadillo y de la titular del Instituto de la Mujer, Judith Isabel Narváez Becerra, quienes me despidieron por tener una discapacidad”, expresó Jessica Iveth Carrasco Macías en conferencia de prensa.
En teoría, los ayuntamientos y los gobiernos en general, deben ser incluyentes, en el caso de Jessica Iveth “fui discriminada, ellos sabían de mi situación y me mandaron a clases para que pudiera desplazarme con bastón y supiera varias cosas, luego de seis meses de estar laborando me pidieron mi renuncia y por eso es que necesitamos que las autoridades le den seguimiento a nuestra denuncia por violencia laboral”.
Mabel Haro es la titular del Centro de Justicia Para Mujeres, que depende de la Fiscalía General del Estado, por eso es que piden que tome cartas en el asunto porque fue algo bastante denigrante pasar por una situación de discriminación por tener una discapacidad, luego de que le dieron facilidades para capacitarse y pudiera desempeñar su trabajo.
Jessica Iveth dijo que fue contratada para desempeñarse en el área jurídica del Instituto de la Mujer de Pabellón de Arteaga, que dirige Judith Isabel Narváez Becerra, pero fue precisamente ella la encargada de ejercer la violencia laboral en su contra.
No sólo Jessica ha sido víctima de violencia laboral, también lo fueron la psicóloga y otra persona que trabajaba en el área jurídica, quienes no aguantaron el acoso y por eso presentaron su renuncia en cuanto se las pidieron, pero todo por la presión que ejerció Judith Isabel, lo que resulta inconcebible de la encargada del ente creado para proteger a las mujeres.
Carrasco Macías interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero como ocurre generalmente, no han recibido ni una sola llamada, por lo que solicita que Mabel Haro les dé seguimiento, sobre todo cuando sabe mucho del tema ya que por años ha sido activista para defender los derechos de las mujeres y que no padezcan de ningún tipo de violencia.
Es por eso que Jessica Iveth se unió a la regidora Edith Hornedo, porque asegura que son muchas las irregularidades que hay en el municipio de Pabellón de Arteaga, en donde el cambio no fue lo que la gente esperaba, sobre todo al interior del ayuntamiento.