Les Decomisan Tres Kilos de “Crystal”
Una pareja de sicarios fue capturada por la Policía Municipal en posesión de tres kilos de “crystal”, casi un kilo de mariguana, una pistola y un cuchillo.
Se trata de Ricardo “N” “N”, de 37 años y Yesenia “N” “N”, de 22, los cuales dijeron ser integrantes de un grupo delictivo.
Además, ya son investigados por su participación en las recientes ejecuciones en la entidad.
La captura ocurrió el pasado jueves, sin que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) diera a conocer el lugar.
La dependencia informó que policías municipales, en un recorrido de vigilancia, vieron que una pareja llevaban bolsas de plástico y, al ver las patrullas, el hombre, que traía fajada al cinto un arma, y la mujer, subieron a un taxi Tsuru rojo, con sitio Solidaridad I.
Los uniformados pidieron apoyo y a los pocos minutos le cerraron el paso al vehículo de alquiler y, utilizando los protocolos de seguridad, obligaron a los ocupantes a descender.
Al revisarlos, a Ricardo le hallaron una bolsa de plástico transparente con balas.
En el vehículo de alquiler, debajo el asiento del copiloto encontraron una pistola escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido, y en los asientos traseros hallaron una bolsa grande amarilla con diversos objetos, entre ellos recipientes de plástico con tapa verde que contenían dosis de “crystal”, dando un pesos de tres kilos aproximadamente.
También localizaron una bolsa de plástico negra con 900 gramos aproximadamente de mariguana; dos básculas grameras; cajas de cartón con bolsas chicas ziploc y una mochila negra con dos teléfonos celulares de varias marcas.
De acuerdo a la SSPM, la pistola escuadra podría haber sido haber utilizada en las recientes ejecuciones en Aguascalientes, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).
También fue presentado el chofer y el taxi, pero el trabajador fue dejado en libertad luego de rendir una declaración y el carro quedó en manos de las autoridades federales.