Inscripción Cierra el Próximo Viernes
El proceso de incubación incluye sesiones de capacitación, evaluación y seguimiento posterior.
En la convocatoria 2022 se inscribieron 50 proyectos de negocio, 80% de ellos encabezados por miembros de la comunidad universitaria.
La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene abierta la convocatoria 2023 de su Incubadora de Empresas, la cual está dirigida a alumnos, profesores, administrativos, egresados y también al público en general que tenga una idea de negocio que busque cristalizar. Del mismo modo, quienes ya iniciaron un emprendimiento, pueden continuar su formación, desarrollar habilidades empresariales y fortalecer su proyecto para tener mayores posibilidades de éxito.
La M.A Blanca Alejandra López Gutiérrez, jefa de Departamento de Vinculación de la UAA, refirió que este proceso de incubación tiene dos fases, en la primera, que es de emprendimiento, se acompañan los proyectos seleccionados con diversas capacitaciones entre las que destacan temas administrativos, legales y fiscales; se brindan talleres en los que se evalúa la viabilidad del producto para salir al mercado y en caso de que no la tengan, se identifican riesgos y se corrigen para que la propuesta de negocio sea viable. La segunda etapa consiste en operar y consolidar la idea de negocio a través de indicadores claves para lograr que este crezca.
Los interesados se pueden registrar desde la plataforma de la incubadora, ingresando a vinculación.uaa.mx/incubadora; se llena un formulario en el que deben introducirse los datos generales de la propuesta, adicional a ello, se solicita que se elabore un sencillo video en el que se conteste a las siguientes preguntas concretas: ¿En qué consiste la idea de negocio?, ¿cuál es la propuesta de valor?, ¿cuál es la inversión necesaria para el proyecto?, ¿por qué se considera que esa idea de negocio sería factible? y ¿por qué debería ser aceptado en la incubadora de la UAA?.
Por otra parte, la fecha límite para atender la convocatoria es el 17 de febrero; la evaluación de proyectos se llevará a cabo del 20 de febrero al 10 de marzo, la publicación de resultados se efectuará el 16 de marzo; el periodo de pago de inscripciones tendrá lugar del 17 al 24 de marzo y el inicio del proceso de incubación, cuya duración será de cinco meses, será el 30 de marzo.
Es importante mencionar que después del proceso de incubación se mantiene la comunicación y seguimiento con los titulares de los proyectos y se les capacita si así lo desean en otros temas de mayor complejidad.
Para mayores informes de la convocatoria y costos, los interesados pueden mandar un correo a incubadorauaa@correo.uaa.mx, llamar al 9 10 74 00 ext. 30524 o enviar un mensaje vía whatsapp 449 188 05 80.