Se Pretende Privatizar el Servicio en Todo el Estado, Asegura
Por Benny Díaz
Juan Carlos Regalado Ugalde, quien llegó al Congreso por la vía de representación proporcional y que se asume como diputade porque representa a la comunidad LGBTTTIQ, ya regresó a la “unidad” de Morena y es el único que “defenderá la remunicipalización del vital líquido”.
Así lo expuso en conferencia de prensa, en donde se dejó claro que en breve presentará la iniciativa para que no se acepte ni apruebe ningún otro modelo en que el Municipio sea el único responsable del manejo y cobro del agua potable.
Esto es viable, subrayó, y destacó que si en la Ciudad de México, con millones de habitantes y con una problemática mucho más seria, y que el cobro lo realizaba una empresa privada, Claudia Sheinbaum logró revertirlo, entonces es factible que se haga en la entidad.
El morenista alertó que al agua “se pretende privatizarla en todo el estado”, no sólo en el municipio capital, situación que bajo ninguna circunstancia se puede permitir: “es el municipio en donde mejor funciona el abasto y recaudación del agua”.
“Quien no esté a favor a la remunicipalización del agua, no es de Morena”, lo que quiere decir que el resto de los diputados ni figuran para los intereses del partido en la entidad, mucho menos los regidores, sobre todo Luis Salazar Mora, el que ni se preocupa por las arremetidas de Fernando Alférez Barbosa, porque dice que él “transita fino” y que es gente educada y no le gustan “los gritos y sombrerazos”, o del alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, quien ya dejó más que claro que obedece más a los azules que a los guinda.
En cambio, el diputade sí es de Morena y ahora dejará por un rato por la paz las iniciativas para ayudar a la comunidad LGBTTTIQ y se va a dedicar de lleno a defender la remunicipalización del agua.
Y es que se cree que “a los del municipio los hemos obligado a optar por el modelo mixto, porque la idea era dejar a Veolia, la empresa de Barcelona a la que no le importa en nada la necesidad de la gente, para disfrazar que el vital líquido siga siendo el gran negocio para empresarios extranjeros”.
Pero tampoco quieren dinero de inversionistas nacionales ni locales, a fuerza desean que sea el municipio el que se haga cargo y juran que si lo logran y en una de esas llegan a ganar la alcaldía de Aguascalientes en el 2024, no van a salir por la tangente de que no pueden con el paquete y les van a aventar las culpas “a los del pasado”, priístas y panistas, como ocurre en otros lados, sobre todo en temas de seguridad donde nomás no pueden resolverlo, como Zacatecas.