Un feto de aproximadamente seis meses de gestación, con el cordón umbilical y parte de la placenta, fue encontrado dentro de una cubeta de plástico, en las aguas negras de un colector del fraccionamiento Constitución.
El hallazgo lo hizo un pepenador los últimos minutos del miércoles, cuando caminaba junto a las vías del tren, paralelas a la calle Artículo 1, en busca de material para reciclar.
Fue en el desagüe localizado antes de llegar al cruce con la calle Artículo 12, que halló una cubeta de plástico blanca con rojo y encima de ésta una bolsa transparente.
El pepenador agarró el recipiente, dejó a un lado la bolsa y al quitarle la tapa encontró “un bebé muerto”, por lo que alarmado se dirigió con unos vecinos a dar la noticia y éstos llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos llegaron policías municipales y de vialidad, quienes acordonaron el área. Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el producto al Servicio Médico Forense, para continuar con la investigación.